Notas de Interes

Aquí encontrará noticias científicas breves sobre los últimos estudios en el campo de la medicina del sueño; reseñados por Ana Maria Cubillos S.
    
 

Ana María Cubillos Sarmiento

 Pontificia Universidad Javeriana-Comunicacion social y periodismo

 blog: anitacubillos.blogspot.com

No dormir bien causa peligros para el corazón

Un estudio reciente publicado por la revista Sleep y dirigido por la psiquiatra y psicóloga Wendy M. Troxe relaciona la dificultad para dormirse y el sueño que no alivia el cansancio con el desarrollo de al menos tres de los cinco factores de riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y accidente cerebrovascular que componen el síndrome metabólico.

Leer más:No dormir bien causa peligros para el corazón

Dormir bien ayuda a combatir los resfriados

Un estudio realizado  por la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos  publicado en "Archives of Internal Medicine", en el 2009, sostiene que las personas que duermen menos de 7 horas por la noche tienen tres veces más posibilidades de desarrollar trastornos respiratorios tras entrar en contacto con el virus del resfriado común.

Leer más:Dormir bien ayuda a combatir los resfriados

Cafeína:pesadilla para el sueño de los niños

Se cree que la cafeína es una sustancia consumida generalmente por adultos para estar en estado de alerta durante la rutina diaria. Sin embargo, un estudio reciente publicado en The Journal of Pediatrics concluyó que el 75% de los 200 niños encuestados, también consumían cafeína diariamente. Así mismo, se demostró que los niños que más ingerían cafeína tenían más dificultades para dormir.
El estudio reveló que algunos niños de tan sólo cinco años de edad estaban consumiendo una cantidad de cafeína equivalente a una lata de refresco al día. Lo anterior, influye negativamente en la calidad y duración del sueño del infante.

Síndrome de ingesta nocturna de alimentos

ATRACONES NOCTURNOS: UNA NUEVA RESPUESTA AL ESTRÉS

Resultados recientes de una investigación llevada a cabo por Kelly Allison, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania revelaron que el estrés sería una de las causas centrales en el retraso del patrón de alimentación más conocido como síndrome de ingesta nocturna.

Leer más:Síndrome de ingesta nocturna de alimentos